Así es el deporte en los internados británicos

Es importante tener en cuenta que, el deporte es un elemento clave en los colegios británicos. Los programas deportivos de estos centros son, en muchas ocasiones, igual de importantes que sus programas académicos, ya que a través del deporte los alumnos construyen su carácter y adquieren valores como la capacidad de superación, el esfuerzo o el espíritu competitivo.

Al contrario de lo que sucede en España, donde los colegios cuentan con una configuración deportiva anual, en los colegios e internados del Reino Unido, los programas deportivos son trimestrales. Es decir, en cada trimestre, se juegan a distintos deportes.

Normalmente los deportes se organizan en función de las estaciones del año, ya que debemos tener en cuenta que las temperaturas y lluvias en el Reino Unido oscilan mucho de verano a invierno lo que imposibilita que los centros organicen determinadas actividades en los meses más fríos.  

De esta manera, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas skills, enfrentarse a nuevos retos mientras hacen amigos y evolucionar como persona y como deportista.

Trimestre de otoño: Desde el mes de septiembre hasta diciembre

Durante este trimestre, los deportes principales en los internados y colegios británicos son el rugby y el futbol en el caso de los chicos y el hockey en el caso de las chicas.  

Trimestre de invierno: Desde enero hasta el break de semana santa

El segundo trimestre los chicos juegan al futbol (si jugaron al rugby en el primero) o al hockey, y las chicas juegan en la mayoría de los colegios al netball.  

Trimestre de primavera: Desde abril hasta finales de junio

Durante los meses de verano, cuando las temperaturas son algo más elevadas y los días más largos, los internados y colegios aprovechan para organizar actividades deportivas que se puedan realizar al aire libre. En verano, el rey de los deportes es el criquet, que cada día es más popular entre las chicas también. El tenis y la natación son otros dos deportes fuertes en verano.  

Además, en muchos colegios se practica el atletismo y el cross country durante todo el año, y todos los colegios ofrecen actividades extraescolares como equitación, golf, baloncesto, squash, tiro al plato, remo, vela y mucho más.

Dada la importancia que tiene para los británicos que sus alumnos tengan la posibilidad de practicar y sobresalir en los deportes, en algunos Colegios existen academias de deportes intensivas, para los alumnos de alto nivel que necesiten entrenar varios días a la semana en disciplinas como el tenis, el golf, la natación o el futbol.

Los deportes en equipo promueven la salud física al mismo tiempo que brindan a los alumnos la posibilidad de hacer amigos internacionales con los que compartan aficiones. Independiente de que tus hijos sean o no experto en algún deporte, en estos centros disfrutarán de una gran variedad de opciones deportivas donde podrán superarse a sí mismos y adquirir valores necesarios para su futuro.  

Artículos relacionados

La Experiencia de aprender en casa de un profesor en el extranjero

IR AL POST

Los internados suizos, entre los más prestigiosos del mundo

IR AL POST

¿Niños y ciencia? Aquí sí hay química

IR AL POST

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS Responsable de tratamiento: ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE PLUS S.L. Finalidad: la gestión de las solicitudes recibidas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No existen cesiones a terceros. Información adicional y derechos: Podrás obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos y el modo ejercitar tus derechos o presentar una reclamación ante la Autoridad de Control española en el modo descrito en nuestra Política de Privacidad.

Thank you! You'll hear from us soon.
Oops! Something went wrong while submitting the form.