Una experiencia para toda la vida: Así es pasar un año académico en un internado extranjero

Realizar un curso académico en el extranjero es una experiencia que marcará el futuro de todo estudiante que lo haga. Entre las muchas opciones que existen, una de las más recomendables es estudiar en un Internado, una oportunidad que le permitirá al estudiante relacionarse con alumnos nativos, hacer nuevos amigos, aprender un idioma, practicar nuevos deportes y disfrutar de las actividades del colegio.

Lo primero que se debe tener en cuanta es que, para disfrutar de esta experiencia, no es necesario cursar un año académico completo. Los estudiantes pueden también pasar periodos más cortos como un semestre, trimestre, incluso medios trimestres en las edades más tempranas.  

Antes de tomar la decisión hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de mandar a tu hijo o hija a estudiar en un internado como por ejemplo el destino y el curso que quiere estudiar. En AE idiomas trabajamos con internados de Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Francia. A la hora de elegir dónde queremos ir es importante saber que no todos los países tienen el mismo sistema académico. Por lo tanto, además de las preferencias de cada persona, también debemos tener en cuenta el curso que queremos estudiar.

La ventaja de pasar este año académico en un internado es que tu hijo estará rodeado de compañeros tanto del propio país cómo otros estudiantes que han ido a vivir la experiencia.

Aprender un nuevo idioma más rápido (y practicar muchos más)

Uno de los puntos fuertes de vivir en un internado es la relación constante que se tiene con todos estudiantes tanto en clase como en las actividades extra escolares, deportes, fines de semana, dormitorios, etc haciendo de la experiencia una inmersión total. Así, aprender un idioma o perfeccionar el nivel se convierte en una tarea mucho más fácil y que los estudiantes consiguen prácticamente sin darse cuenta.

Disfrutar de los deportes y actividades del internado

Todos los internados cuentan con distintos programas con los que sus estudiantes pueden practicar distintos deportes y aprender cosas nuevas.  

En estos Colegios el deporte tiene una importancia capital, fomentando mucho el espíritu competitivo y de superación. Se pueden practicar deportes convencionales que se hacen en nuestros colegios en España: fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, natación, etc y probar nuevos deportes según el colegio que se elija: Rugby, cricket, hockey, golf, equitación, fútbol americano, lacrosse, ski, etc.  

Además, la oferta de actividades extraescolares y clubs permite a los estudiantes probar nuevas disciplinas, mientras siguen haciendo amigos y aprendiendo el idioma: teatro, música, fotografía, clases de baile, escapadas culturales, cocina y mucho más.  

Alto nivel de preparación

Los internados suelen tener clases más reducidas, lo que permite a los alumnos tener una relación más estrecha con los profesores al mismo tiempo que favorece una enseñanza mucho más personal.  

Los sistemas educativos de estos países enfocan la educación a algo más práctico que teórico, dando mucha importancia al trabajo en equipo, hablar en público o las tareas por proyectos, permitiendo a nuestros estudiantes desarrollar habilidades que muchas veces no desarrollan en sus colegios en España.

Atención las 24 horas

Una de las preocupaciones más normales a la hora de enviar a vuestro hijo a estudiar fuera es si estará bien atendido durante su estancia en el destino. Desde AE, Idiomas supervisamos su experiencia, desde los transfers de llegada al colegio hasta las tutorías con los profesores, para asegurarnos así de que no tenga ningún problema. Además, al vivir en un internado, podéis tener doble tranquilidad ya que vuestro hijo se encontrará en un ambiente vigilado a todas horas, tanto por los profesores en las horas de clase como por el personal del propio internado.

Desde AE idiomas contamos con el sello de Aseproce que acredita nuestra experiencia y profesionalidad como asesores de cursos en el extranjero. Además, trabajamos con una amplia selección de colegios, cursos y escuelas, siendo nuestra misión asesorar al alumno y a su familia en la elección que más se ajuste a sus necesidades.  

Ahora que ya sabes porque un internado es una de las mejores opciones para tus hijos, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

No te olvides de seguirnos en instagram para estar al día de todas las novedades. ¡Te esperamos!  

Artículos relacionados

La Experiencia de aprender en casa de un profesor en el extranjero

IR AL POST

Los internados suizos, entre los más prestigiosos del mundo

IR AL POST

¿Niños y ciencia? Aquí sí hay química

IR AL POST

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS Responsable de tratamiento: ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE PLUS S.L. Finalidad: la gestión de las solicitudes recibidas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No existen cesiones a terceros. Información adicional y derechos: Podrás obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos y el modo ejercitar tus derechos o presentar una reclamación ante la Autoridad de Control española en el modo descrito en nuestra Política de Privacidad.

Thank you! You'll hear from us soon.
Oops! Something went wrong while submitting the form.